Si eres de los que ves programas televisivos que hay sobre reformas de hogares que han terminado por inundar las parrillas cadenas. En este tipo de programas todo puede parecer asequible, pese a que sea trabajoso hacerlo y funcione bien. Por todo ello puede ser una tentación el pensar que para una reforma se puede contratar a quien vayamos a querer.
Hay que tener cuidado a quién elegimos
Seguro que en algún momento has oído historias de esas para no dormir de amigos o familia que llamaron a una empresa para que realizara la reforma en nuestra casa y terminaron desencadenando un culebrón de parches, obras y accidentes que pasados los años siguen hablando de ellos con terror.
Hay que tener claro que todas las empresas del sector de las reformas no trabajan de la misma forma. El hecho de ofertar al cliente buena calidad y confianza, es algo que se va a demostrar con hechos, no palabras.
Los profesionales que trabajan en este sector suelen asegurar que hacen un trabajo bueno, pero debemos atender, como nos recomiendan desde reformasgarre.es, a que se hayan dado de alta de forma correcta en Seguridad Social, porque de no estarlo, la responsabilidad subsidiaria del será cosa nuestra.
El seguro de responsabilidad civil de la empresa de reformas es importante
Cuando un trabajador tenga una accidente en la casa y no se haya dado de alta, va a ser nuestra responsabilidad la cobertura de los gastos del accidente, tanto para él como para terceros.
Para ello, hay que solicitar a la empresa que se quiera contratar que enseñen los papeles que correspondan a los trabajadores que trabajen en nuestra casa.
Toda compañía que desee ser contratada para hacer un trabajo en una obra del sector de la construcción deberá estar inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas.
¿Qué documentación hay que solicitar a la compañía que contrate para hacer la reforma?
Ya dijimos que lo más importante es poder identificarles con nombres y apellidos a los distintos profesionales que trabajen por casa y que enseñen los formularios con los que estén dados de alta.
Además de cumplir con la ley, hay que saber los que vendrán, el momento y los motivos, lo que nos aportará mayor seguridad de que la compañía realmente planificará la obra y quiere decir que vamos a poder controlar cómo marchan los trabajos, lo que siempre es de utilidad.
El caso es que mientras están haciendo la reforma, la casa va a ser el sitio de trabajo. De la misma forma, que en las oficinas no se va a dejar entrar a la gente sin que se identifiquen, en casa no debe poder entrar cualquier persona sin que lo vayamos a saber.
De la misma forma, la empresa de reformas deberá haber contratado un seguro que cubra la responsabilidad de carácter civil de, como mínimo, 300 mil euros y que haya una persona con la debida formación y que esté designada para prevenir de los posibles riesgos que pueda haber en la obra.
Deberán enseñarnos los certificados empresariales que nos vayan a demostrar que se encuentran al día en las cotizaciones a la S.S.
Podemos concluir diciendo que la única de demostrar la cantidad de dinero que se ha pasado para las reformas es si nos van a emitir una factura y si se hizo el pago por método bancario. Todo ello va a posibilitar el punteo del presupuesto de tal manera que todo concuerde y todo ello será más fácil de tenerlo argumentado, al estar escrito.
Esto es realmente importante tenerlo en cuenta, puesto que las cosas que se dicen de viva a voz o comentarios, al final son solo eso, y de no quedar por escrito, las palabras, como se suele decir, se las lleva el viento. Si no quieres que ocurra eso, lo que debes tener claro es que es necesario tener todo lo mejor atado que sea posible.
Así que ya sabes, esperamos haberte aclarado más el panorama, puesto que somos conscientes de que no es sencillo a veces tener claro todo esto con la cantidad de empresas que hay en el mercado. Por todo ello hay que ponerse en orden y elegir del orden de dos o tres empresas entre las que seguro que será más fácil elegir la ideal para que cumpla con todo lo que necesitas.
Desde aquí te deseamos suerte con todo esto, puesto que sabemos que no siempre es fácil elegir y son muchas las alternativas de empresas que siguen naciendo en el mercado.