Los motores reconstruidos funcionan correctamente porque pasan por un proceso de restauración

Si queremos irnos de vacaciones con nuestro coche, es aconsejable que el motor esté en perfecto estado, pero si encontramos algún problema, debemos acudir a los especialistas. Las altas temperaturas pueden afectar negativamente el rendimiento del motor, ya que pueden sobrecalentarlo, pero si esto ocurre, debemos parar el vehículo y apagar el motor. Desde el diario 20minutos informan que «la mecánica de los coches es sensible a las altas temperaturas y, por lo tanto, hay ciertos elementos que tienden a fallar más cuando hace calor, provocando una mayor afluencia en los talleres».

Si detectamos una avería en el motor no debemos deshacernos de él y comprar uno nuevo. Lo mejor es que optemos por un motor reconstruido porque es más económico y ofrece múltiples ventajas. Los motores reconstruidos son motores dañados pero son eficientes porque las piezas deterioradas han sido reemplazadas por otras nuevas. Es importante prolongar la vida útil del motor, ya que reduce la necesidad de fabricar motores nuevos y ahorra mucha energía.

En el mercado encontraremos una amplia gama de motores reconstruidos pero debemos escoger los motores que se ajusten a nuestras necesidades y preferencias. Los expertos se encargan de desmontarlos, inspeccionarlos y repararlos para que funcionen perfectamente. Los motores reconstruidos pasan por un proceso de restauración y ofrecen múltiples ventajas.

Ventajas de los motores reconstruidos

Los profesionales de la empresa Mober, especialistas en motores reconstruidos, nos explican las principales ventajas de estos motores:

Funcionan perfectamente: los motores reconstruidos ya han sido utilizados por algún coche, pero funcionan tan bien como los nuevos porque durante el proceso de reconstrucción se reemplazan todas las piezas desgastadas por componentes nuevos o restaurados.

Económicos: son más económicos que los motores nuevos y nos permite prolongar la vida útil del coche. Los motores nuevos son más caros y necesitan un mantenimiento especializado y piezas de repuesto costosas.

Rendimiento: estos motores no ofrecen un rendimiento peor que los nuevos porque los expertos comprueban que todos los componentes funcionen correctamente. Funcionan de forma eficiente porque han pasado por controles necesarios que garantizan su perfecto funcionamiento.

No dañan los vehículos: los motores reconstruidos no pueden dañar los vehículos, ya que son eficientes y los componentes que integran estos motores suelen ser de elevada calidad.

Se adaptan a varios vehículos: estos motores se adaptan perfectamente a una amplia gama de vehículos.

Garantías: otras de las ventajas es que los motores reconstruidos cuentan con garantías en caso de avería.

¿Es posible reducir el impacto medioambiental con este motor?

Un motor reconstruido consume menos combustible y produce menos contaminación. Si optamos por estos motores podemos contribuir a la reducción de residuos y a la conservación de materias primas necesarias para fabricar motores nuevos. Muchos conductores apuestan por ellos porque quieren reducir en la medida de lo posible el impacto ambiental, ya que estos motores producen menos contaminación.

Con estos motores podemos cuidar el medio ambiente porque no hay que elaborar más piezas. Los conductores que optan por estos motores demuestran un compromiso con el medio ambiente, porque la fabricación de motores nuevos supone un gran impacto ambiental, ya que se necesita de materiales y de instalaciones que contribuyen a la contaminación del aire. Es importante reutilizar, ya que los motores reconstruidos pueden tener una segunda vida y funcionan perfectamente.

¿En qué consiste el proceso de reconstrucción?

Los expertos en estos motores se encargan de realizar un proceso de reconstrucción riguroso para que estos motores sean eficientes y seguros. El proceso comienza con el desmontaje completo del motor para evaluar todas las piezas y los elementos que presentan desgastes pequeños, como los pistones. En este proceso las bombas de aceite, se reemplazan por nuevas o reacondicionadas. También se comprueba las piezas grandes y se reacondicionan o se reemplazan.

Los especialistas vuélvete a montar el motor y realizan varias pruebas para comprobar que todos los componentes funcionan correctamente. Gracias a este proceso de reconstrucción los motores funcionan igual que los nuevos, pero son mas económicos porque utilizan piezas reacondicionadas. Por último, se vuelve a montar y se somete a varias pruebas para comprobar su funcionamiento. Las innovaciones en tecnología seguirán mejorando la calidad y eficiencia de estos motores.

No tenemos por qué ser experto en motores reconstruidos y es normal que puedan surgirnos dudas, por eso es importante que los expertos nos informen de cuáles son las características de estos motores. Debemos confiar en los especialistas porque ellos nos van a ofrecer el mejor motor reconstruido, para que volvamos a conducir con la máxima seguridad.

¡Ya sabemos las ventajas que nos ofrecen los motores reconstruidos!

Compartir

Más articulos

Scroll al inicio