SI vas a viajar con tu perro en avión, estarás de acuerdo en que no será de las experiencia más cotidianas que vas a compartir con él en tu vida, pero tampoco es rato que tengas que afrontar problemas en algún momento. Por este motivo, lo mejor es que te lo vayas a tomar lo bastante en serio, puesto que siempre es interesante el hecho de minimizar los trastornos que tanto a ti como a él os puede llegar a provocar.
Por todo ello, hemos creído interesante daros una serie de recomendaciones para que los desplazamientos en avión no sean un importante inconveniente ni para la mascota ni para el propio dueño.
Preparación del viaje a conciencia
Si la mascota viajará en avión, tu responsabilidad es la de evitarle sufrimientos innecesarios. Piensa que si puedes ahorrarle el viaje, no es mala idea el que se vaya a quedar en casa. El caso es que a veces hay ocasiones donde es inevitable que te pueda acompañar.
Piensa que para algunas personas el subirse a un avión es una experiencia de lo más estresante, por lo que, aun más, como nos confirman los expertos de animalesporavion.com, lo puede llegar a ser para un animal.
Por todo ello, deberás informarte sobre las propias condiciones donde se hará el vuelo de tu mascota. Por todo ello, lo mejor es dedicar cierto tiempo al contacto con la propia aerolínea y así poder tomar nota de las mismas reglas sobre los permisos existentes en cuanto al transporte de mascotas.
Vamos con algunos consejos fundamentales:
Creemos que es realmente una idea interesante tomar nota de todos ellos:
Tener las vacunas actualizadas
Por este motivo es bueno revisar las normas que se aplican a las mascotas en el país que sea de destino. No debes olvidarte preguntar al veterinario por las vacunas que sean más convenientes en este sentido.
Prepararlo para lo que viene
Creemos que es bastante interesante que se vaya acostumbrando a los transportines, siempre eso sí, con un periodo de los denominados de transición, que si los tienes junto a los pies vas a poder calmarlos mediante la voz, comprobando si van a manifestar alguna clase de problema o darles alguna clase de premio.
Cuida de tu perro durante el viaje
Cuando el perro es todavía cachorro o pertenezca a las especies braquicéfalas no es conveniente que vaya a viajar en avión. Sí que es cierto que en algunos vuelos se va a permitir que los perros puedan viajar en la cabina, donde siempre va a ser más confortable para ellos y les dará una seguridad mayor.
No eres farmacéutico
No olvides de que nunca les debes proporcionar calmantes para el nerviosismo. Piensa que no les van a permitir respirar con la debida normalidad, puesto que esos jadeos son un buen mecanismo para que se equilibre la temperatura del cuerpo.
Una bodega no es la clase business
En el caso de que no haya más opciones que el transporte de los perros en la bodega del avión, hay que pensar que es bueno que se viaje en los periodos del año con temperaturas que sean más agradables o por la noche.
Cuantas menos idas y vueltas será mejor
Se debe evitar, en la medida de lo posible los problemas para el estado de salud de los animales y los que estén relacionados con los extravíos y los malentendidos.
No olvides que antes de empezar uno de los vuelos, hay que pensar que el personal de cabina de los servicios contratados con el transporte de las mascotas, puesto que no está de más confirmar que los van a recordar.
Viajar con él mismo es de lo más necesario
No debes olvidar que es posible que viajes con tu perro en el avión, pero es necesario tomar una serie de precauciones para que con este desplazamiento no pase a ser una experiencia de lo más traumática, tanto para él como para vosotros.
Conclusiones
Después de todo lo que hemos relatado sobre los tips para que viajes con tu perro de la mejor de las maneras, esperamos que te haya quedado todo meridinamente claro. Al final es un tema que muchas veces por desconocimiento no se tiene todo lo controlado que uno quisiera.
Así que ya sabes, no digas que no estabas informado de ello, ¿no? Realmente merece la pean tener todo esto en cuenta. Así no vas a tener más dudas al respecto. Muchas veces no tenemos claro en qué debemos fijarnos y eso hace que al final el perro no viaje con nosotros o no lo haga en las mejores condiciones posibles.