Debes saber que hay un estilo de cuarto de baño para cada personalidad. Puedes elegir un baño moderno, clásico, industrial, minimalista…
Es importante que refleje tu personalidad. A continuación, te explicamos los estilos que puedes elegir. ¡Sigue leyendo!
Clásico
Si te encanta el estilo clásico y atemporal, puedes decorar el baño con elementos como luminarias de época o lavabos colocados sobre pedestales.
Te aconsejamos que optes por el mármol, griferías doradas, espejos con el marco ornamentado, toallas bordadas, materiales nobles, piezas que transmiten elegancia, los colores neutros, las lámparas de araña, las molduras y los techos altos. ¡Es un estilo que nunca pasa de moda!
Si el baño es grande puedes incluir un sofá gris de terciopelo con tachuelas o capitoné. El terciopelo es muy demandado para las tapicerías de sofás por su elegancia, resistencia y suavidad al tacto.
El capitoné es idóneo en baños clásicos, porque aporta elegancia y sobriedad.
Si quieres añadir un toque de color, puedes poner cojines en tonos burdeos. Además, si tienes un techo alto puedes poner una lámpara de lágrimas de cristal.
Minimalista
Los baños minimalistas son idóneos para gente ordenada. Apuesta por este estilo si prefieres las líneas sencillas y la moderación cromática.
Evita las decoraciones y los accesorios innecesarios. Para conseguir más luminosidad, opta por colores claros en paredes y muebles de madera clara.
En cuanto a la iluminación ambiental elige apliques de pared, focos en el techo o tiras led. Decora el baño con muebles de colores neutros y sin tiradores, grifos eco y materiales sostenibles.
Moderno
Apuesta por el estilo moderno si quieres estar siempre al día. Atrévete a incluir formas o revestimientos de pared, como un papel pintado en un vibrante color con estampado.
Añade líneas geométricas en muebles y sanitarios y destaca con piezas ‘XXL’.
Para un baño moderno opta por una mampara en blanco, así conseguirás un efecto más luminoso y amplio.
Coloca en el baño un espejo sin marco. La Vanguardia informa que «los que carecen de él resultan modernos y prácticos, además de poder dar pie a efectos de mayor amplitud, al poder ocupar más espacio sin generar ruido visual».
Estilo ‘raw’
Este estilo es ideal para personas amantes de la naturaleza. Se recomienda usar formas orgánicas y materiales naturales, como la madera envejecida o las fibras vegetales. Evita la ostentación y opta por el estilo rústico.
Industrial
El baño industrial es ideal para urbanitas, así que escoge una bañera exenta de color beige y una grifería negra.
Uno de los acabados que no puede faltar en este estilo es el ladrillo visto, que ofrece mucha personalidad a las paredes. ¡Los urbanitas prefieren los espacios abiertos!
Baños artísticos
Los más creativos escogen baños con ambientes relajados y libres de reglas. Puedes mezclar texturas, colores y materiales. En este estilo no puede faltar una iluminación cálida y agradable.
Baños lujosos
Los profesionales de Sebastián Bayona, expertos en interiorismo, explican que si te encanta el glamur escoge lámparas de araña, bañeras joya, griferías doradas o elementos en pedestales.
Estilo nórdico
Otro estilo que sigue marcado tendencia es el nórdico. La madera siempre debe estar presente, ya que es un material natural y que aportar calidez.
Coloca en el baño una alfombra de fibras y las clásicas baldosas hidráulicas. En el baño de estilo nórdico puedes mezclar diversas texturas y materiales, como la madera, bambú, ladrillo…
Disfrutarás de un ambiente luminoso gracias al uso del color blanco. Este color está presente en paredes, muebles, complementos y en el suelo.
Los baños de color blanco transmiten calma, pureza y energía positiva. Este tono fomenta la sensación de amplitud y de luminosidad.
Para romper con la frialdad debes añadir elementos de fibras naturales, como una lámpara del techo o algunos objetos decorativos.
Los toques de color se añaden mediante las lámparas, los complementos o, incluso, los cuadros. Te aconsejamos el verde porque es un color relajante y combina con el blanco. Pero también puedes optar por el azul, negro, dorado…
Para decorar tu baño con este estilo, tendrás que prescindir de todos los muebles que no tienen un uso. Opta por los muebles de madera de roble o fresno, pero de tonalidades claras.
Elige muebles de líneas rectas, combinadas con suaves curvas y líneas orgánicas. En el baño coloca una alfombra mullida y calentita.
Para completar el estilo nórdico también te ayudarán complementos como farolillos de fibras naturales, espejos con el marco envejecido, ilustraciones con paisajes, etc.
No puedes usar las telas tupidas en cortinas, ya que el objetivo es multiplicar la claridad, así que lo mejor es ver desnudos los ventanales.
En los baños nórdicos nunca falta la naturaleza. Coloca en las paredes cuadros de ciervos y decora los muebles con piñas y plantas.