Bastantes clientes suelen preguntar las diferencias existentes entre las ventanas de PVC y si son todas iguales a tienen semejante aislamiento. Lo cierto es que, como nos dicen en ventanasdepvcgranada.com, no todas las ventanas de PVC son las mismas.
Vamos a ver una serie de temas que hay que tener en cuenta antes de elegir una ventana de PVC:
Origen de la fabricación
Hablar de una ventana de PVC es hacerlo de algo que no es un producto estándar Cada ventana se tiene que fabricar de manera individual dependiendo de las necesidades del cliente, puesto que cada hueco cuenta con distintas medidas.
En este sentido, aquí también la calidad del producto está relacionada directamente con la calidad de la fabricación.
Es fundamental que a la hora de fabricar la ventana de PVC se respeten y sigan los manuales y procedimientos para la fabricación que indique el proveedor de los sistemas de perfiles, así como los controles que implante la propia fábrica.
Factores a tener en mente
Algo que es importante es contar con un buen dimensionado de los cortes de los perfiles, con sus medidas y todo, lo mismo que por ejemplo observar con detenimiento las juntas de estanqueidad y que actúen donde deben hacerlo.
Existen todavía más factores que se deben tener en mente, puesto que las ventanas de PVC van a ir soldadas en las mismas esquinas y adquiere gran importancia el que queden ajustadas de forma correcta dependiendo de la clase de perfiles.
Marca de los perfiles
Un núcleo interesante de una buena ventana son los perfiles de PVC. Por todo ello es bueno conocer bien la marca de estos. Por una parte contamos con las marcas de perfiles de los líderes de fabricantes de sistemas de PVC para las ventanas, que habitualmente son de origen alemán.
El más famoso en España es el de la marca Kömmerling, de origen teutón y con más de 120 años de experiencia. Este material es el mejor que se puede encontrar actualmente.
Hay también marcas de ventanas que usan perfiles de PVC que no tienen marca, que se suelen importar de países de la Europa del Este o de Asia.
Hablamos de perfiles de los que no se conoce la composición y que muchas veces no están listos para climas cálidas como el español. Hablamos de unos perfiles que nosotros no recomendamos en absoluto.
Si se mire una sección del perfil y se compara con otra, es posible fijarse también en el espesor que tienen las paredes y las cámaras de las mismas. Por todo ello, hay marcas de perfiles en los que podemos ver un espesor de las paredes que es menor que en otras.
Lo mismo que pasa con los perfiles, también debemos atender a los herrajes, que son un componente importante de la ventana que tiene que poder incluir sistemas de gran calidad.
Hablamos de unos sistemas que puedan aguantar los movimientos de apertura y de cierre de la ventana, los cuales no se puedan alterar con el paso de los años.
El vidrio
Una de las partes de mayor importancia en la ventana es el vidrio, donde puede haber diferencias bastante importantes entre un ventana y la otra, no hablamos de la marca en cuestión, lo hacemos de la composición de dicho vidrio.
Hay que asegurarse de que el vidrio elegido para las ventanas va a corresponder a las necesidades que se tengan de aislamiento en el plano térmico y acústico Este vidrio tiene una etiqueta con lo que nos va a ser sencillo poder comprobar si el vidrio que nos van a instalar es el que se solicitó.
Otros componentes que tiene la ventana
Puede ser que la ventana, tenga una serie de componentes extra. En este sentido, cada vez es más habitual el que se instale una monitorización en las persianas. Si se quieren comprar los precios que tienen las motorizaciones, solo hay que preguntar la firma que tienen los motores de ventana que te van a poner, puesto que los precios en este sentido pueden llegar a variar mucho.
La instalación de la ventana
Si comparaste varias marcas o sistemas y has elegido las que quieres, también hay que estar seguro de la empresa que hará la instalación. En este sentido, una mala o deficiente instalación puede terminar arruinando una ventana buena.
Por todo ello, merece la pena que la empresa sea profesional del sector. No es bueno que los albañiles que trabajen en ello no tengan conocimientos sobre instalación de ventanas.
Pensemos que instalar una ventana bien no es solo colocarla en el hueco y ya. Por todo ello merece la pena pensárselo bien antes de decidirse por una buena empresa que se dedique a la instalación de ventanas.