¿Es posible que la belleza tenga algún impacto en nuestra salud? ¿De verdad es eso posible? Este tipo de preguntas habrá aparecido en vuestra mente en alguna ocasión, no nos cabe la menor duda. Y no es para menos: hay una gran conexión entre todo lo que tiene que ver con la salud y cualquier cosa que tenga que ver con la belleza porque esta última afecta de una manera directa a la salud mental, un aspecto del que se está hablando cada vez más y al que le hemos empezado a dar la importancia que se merece.
No es lo mismo ponerse delante del espejo y ver que quien nos devuelve la mirada es alguien apuesto, con argumentos más que de sobra para sentir que tiene belleza que ver que esa persona que se ha plantado delante de nosotros y que nos mira desde el cristal tiene muchos defectos a nivel estético. La diferencia entre una cosa y la otra es muy grande y debemos hacer todo cuanto esté en nuestra mano para intentar revertir esa situación ahora que hay más posibilidades de hacerlo que en ningún otro momento de la historia reciente.
Además, esa relación entre belleza y salud mental es algo que gira en ambos sentidos. En una información publicada por el portal web de Vogue se habla de la importancia de fusionar salud mental y belleza y se dice que no hay belleza sin esa salud física y mental. Pero es que, además de eso, tampoco va a haber salud mental si no apostamos por una mejora de nuestra imagen física. O, al menos, es un factor muy importante para conseguirla. Es posible, aunque improbable, sentirse a gusto con una o uno mismo sin apostar por la belleza. Pero lo mejor es que pongamos todos los recursos que se encuentren en nuestra mano para intentar reforzar nuestra belleza. Nos vamos a sentir mucho mejor.
Hemos querido incidir más en este tema y hemos buscado más información acerca de esta relación en medios que se encuentren más especializados en todo lo que tiene que ver con la psicología. Así las cosas, visitamos el portal web Psichology Today en busca de alguna noticia como la que os vamos a enlazar a continuación y que dejaba claro cómo ayuda la belleza a nuestro estado mental. Y es que los seres humanos, tal y como se apunta en la entradilla de la información, obtienen placer de ciertos estímulos abstractos, siendo la experiencia estética una de las que nos puede sacar de las experiencias prácticas cotidianas.
Por este motivo, hay gran cantidad de personas que apuestan por una clínica estética como remedio para intentar corregir algunos defectos físicos que entienden que les lastran en lo que tiene que ver con la belleza y que, de manera indirecta, les impiden sentirse bien consigo mismas, afectando con ello a su salud dental. Esta es una realidad de la que sin duda habréis tenido constancia a través de alguna persona que se encuentre a nuestro alrededor. Alrededor de la mitad de la población se ha sometido a algún tratamiento ligado a la estética.
Pero existe otra vía: la ropa y sus complementos
Recurrir a algún tratamiento estético no es la única manera de apostar por mejorar nuestra imagen física. Es una vía, por supuesto, pero cada vez más gente la está combinando con el hecho de reforzar su presencia a través de la ropa y de los complementos que lleva asociados, que no son pocos y que juegan un papel determinante a la hora de conseguir lo que nosotros y nosotras mismas esperamos de nuestra propia persona.
El ser humano nunca ha sido contrario a esto. Siempre lo ha tenido en cuenta porque sabe, por experiencia propia, que lo primero en lo que piensa cuando ve a otra persona y la encuentra atractiva es que su ropa y sus complementos contribuyen de una manera evidente a ello. Ese es el motivo por el cual procura que, en su caso, la situación sea la misma. Sabemos que lo que llevamos puesto puede ayudarnos a potenciar nuestros rasgos o a minimizar aquellos defectos físicos que creamos tener. Por tanto, tenemos la llave para conseguir llamar la atención en la medida que queramos.
Procuramos mantener siempre nuestra belleza. Es algo de lo que cuidamos día a día: cuando salimos a trabajar, cuando quedamos con amigos, cuando vamos a disfrutar de unos días de vacaciones… Siempre. Pero, como es evidente, todavía tenemos más cuidado si cabe en momentos como los que implican los eventos. Eventos como bodas, como comuniones, como bautizos… en los que siempre debemos lucir nuestras mejores galas y que suponen un día histórico en las vidas de personas muy cercanas a nosotros o en nuestras propias vidas.
Pero, ¿Cuáles son esos complementos que van a permitir que nuestra belleza física nos permita mejorar esa actitud, esa autoestima y esa salud mental cuando acudimos a un evento importante? Hemos preguntado a los amigos de Vinda Store, que manejan una variedad impresionante de este tipo de objetos, y han realizado un análisis de varias de las cosas que suelen ser habituales en este sentido y que, sin duda, van a reforzar nuestra imagen en la medida que queremos o que nos hace falta.
Abalorios
Una de las grandes apuestas en eventos como los que hemos mencionado más arriba. Los colgantes, las medallas, los cordones, las estrellas… son bastante recurrentes y suelen gustarnos mucho en ese momento en el que nos ponemos delante del espejo.
Pamelas, tocados y diademas
No cabe la menor duda de que cualquier elemento que tenga que ver con nuestro pelo juega un papel interesante en lo que tiene que ver con la belleza. Estamos hablando de una de las zonas del cuerpo que tiene más importancia puesto que nos permite diferenciarnos de los demás y que siempre suele ser uno de los elementos de los que depende la belleza. Por tanto, que nunca se os ocurra la sola posibilidad de no ponerle un complemento.
Bolsos y guantes, a la vanguardia de la moda
Los bolsos y los guantes constituyen un sinónimo de la máxima calidad en la configuración de un outfit para cualquier evento. Siempre suele atribuirse este tipo de complementos a un país como Francia, que es un país que siempre se suele considerar como el del amor, como el de la belleza en su máxima expresión. Es normal que, por lo tanto, siempre deseemos tener a mano esos complementos que nos ayuden a dar esa imagen que tanto bien nos puede generar y que sin duda va a terminar haciendo posible que podamos conquistar a cualquier persona que se encuentre cerca de nosotros y nosotras.
Sea cual sea vuestra elección, ya habéis visto que hay una gama importante de elementos que nos van a ser de utilidad para tratar de conseguir aquello que nos estamos proponiendo. A veces, bajamos los brazos demasiado pronto porque creemos que apenas hay un par de opciones para realzar nuestra figura y para sacarnos partido, pero siempre hay posibilidades para todos los gustos. Eso sí: hay que saber dónde buscar porque, de lo contrario, es bastante posible que nos encontremos con problemas.
Muchas personas han visto en objetos como los que hemos mencionado una salida perfecta para mostrar una imagen muy cambiada de sí mismas y que sí que se corresponde con todo aquello que han tratado de transmitir a lo largo de su vida. En un mundo en el que la imagen física es tan importante (sería una necedad negar esto, que es mucho más que evidente) saber que hay elementos que nos pueden ayudar a potenciar nuestra imagen es una garantía, una noticia como para quedarnos tranquilos y tranquilas. Y es que, gracias a eso, vamos a tener siempre esa sensación de que en todo momento podremos disponer de una imagen de la que poder presumir. Eso, para nuestra autoestima, tiene un valor incalculable.
Nunca debemos perder de vista todo lo que elementos como los que hemos comentado pueden proporcionarnos. Son muchas cosas y todas buenas. No hay nada como reforzar aquello que entendemos que nos puede ayudar y la verdad es que todo el mundo es consciente de ello. Por eso estamos cada vez más concienciados al respecto de todo lo que nos puede ayudar en este sentido. La ropa y los complementos son ayudas de las que no nos vamos a arrepentir y que, por tanto, debemos tener siempre en cuenta.
La belleza es siempre una buena noticia. Es la que abre la puerta a una mejor salud mental, una salud que siempre debemos tener bien vigilada y que, en caso de que no sea la mejor, debemos implementar de tantas maneras como nos sea posible para mejorar la calidad de nuestra vida. No cabe la menor duda de que eso solo puede generar beneficios para nosotros y nosotras mismas y las personas que se encuentran a nuestro alrededor. ¿Y qué podría tener más valor que eso?