La higiene y la limpieza de una compañía, con independencia del sector en el que vaya a operar, es un servicio fundamental que va a garantizar el poder del trabajo en un entorno de gran limpieza, seguridad y de lo más productivo.
El servicio de limpieza no es algo que se pueda improvisar
Todo no se puede planificar, como nos dicen los profesionales de gadeslimp.com. El proveedor de la limpieza, debe tener claro que es necesario que haya responsabilidad como empresa en el sector de la limpieza, del confort y productividad de los trabajadores del cliente, de la sanidad del ambiente de trabajo y de las instalaciones, hasta en la misma salud de los trabajadores.
La actividad constante, así como la máquina y los trabajadores haciendo su labor sin pausa, lo que hace es ensuciar y desgastar las instalaciones sin interrupciones.
En este entorno es donde los proveedores del servicio de limpieza deben aportar un buen valor.
Cada una de las empresas tienen sus mismos requerimientos, dependiendo del sector, de la producción de las instalaciones y de otros muchos factores.
Por este motivo, el proveedor elegido, se debe estudiar el centro con detenimiento, con precisión, entendiendo las necesidades redes y ajustar el planning de trabajo a la mejor solución existente en cuanto a higiene y limpieza.
Para la elección de un buen proveedor de limpieza que le proporcione un buen valor. Vamos con las recomendaciones:
Elegir una compañía para limpieza que cuente con buenas opiniones
En el caso de que te hayan hablado bien de la misma estaremos ante un inicio bueno, pero de no conocerla, deberás indagar y preguntar algo, seguro que vas a obtener una valoración adecuada sobre ella.
No aceptes para limpiar ninguna clase de producto químico
Los proveedores no deben utilizar productos para limpiar de origen químico, ya que hay algunas naciones en las que se han vetado para que no aparezcan biofilms, donde en cuanto que se pasen los remanentes de bactericidas que pertenezcan a estos productos, que van a tener que aumentar exponencialmente.
No se barre en seco ni se limpia en mojado ni se aspira sin que haya filtros Hepa
Es fundamental que no se usen sistemas para el barrido en seco ni métodos para remover el polvo, puesto que único gramo de polvo en el aire permite encontrar más de doce millones de bacterias que pueden acabar afectando de forma negativa a la salud de la clientela y de los trabajadores.
Tampoco unos sistemas de limpieza o fregado en mojado, puesto que el desarrollo de las bacterias es algo que se relaciona con la propia humedad.
Que tengan metodología documentada, con estándares de trabajo
Debe tener estandarizados la totalidad de procedimientos a significar el ganar el tiempo y que gane dinero, o ahorrar de tiempo de trabajo en materia de limpieza y un ahorro de costes para los clientes.
La implantación de las normas estándar claras y concretas para la totalidad de operarios de limpieza, mejorando la eficiencia y mejorando de manera continua el servicio de limpieza, de tal forma que garantizará que el servicio va a ser uniforme, previsible, y sin que varíe, con independencia de quién lo preste.
Además, también acelerará la curva de aprendizaje de las misma sustituciones y limitará las responsabilidades de tal forma que se reducirán los fallos en el servicio.
Que le proporcionen un presupuesto cerrado, bien definido y con garantía de servicio.
En este sentido, las tarifas que se vayan a aplicar tienen que contemplar una serie de áreas para limpiar, las dimensiones, elementos, así como la periodicidad y el nivel de limpieza que necesite el cliente para cada una de las mismas.
Si a la hora de supervisión de las satisfacciones no van a obtener los niveles de limpieza o de periodicidad que se contrate para alguna área, la misma no se debe facturas con satisfacción plena.
Conclusiones
Esperamos que tengas ya algo más claro qué es lo que se debe hacer para la elección de una compañía de limpieza. Todo ello te va a permitir contar con la tranquilidad para tu empresa de un buen trabajo.
Si miras para el otro lado y no actúas en este sentido, vas a caer en el error de hacer una elección mala que al final provocará que no quedes satisfecho realmente con el trabajo diario que hagan en materia de limpieza.
Todo esto puede cambiar y esto lo debes de tener meridianamente claro, lo que siempre es importante valorarlo por sus grandes influencias en el resultado final.