Se puede decir que mucha gente quiere tener los dientes perfectamente alineados y tienen en cuenta que han de invertir en determinados tratamientos.
En este artículo se va a hablar de la ortodoncia invisible ya que se trata de un tratamiento muy de moda y hay personas que quieren tener sus dientes alineados sin que nadie lo note.
¿Sabes algo sobre la ortodoncia invisible?, pues, en el caso de que no, tranquilo porque en este artículo vas a tener algo de información.
¿Qué has de saber sobre la ortodoncia invisible?
Pues hay que comenzar diciendo que el tratamiento de la ortodoncia invisible consiste en unos alineadores que son transparentes y que se colocan en las piezas dentales.
Estos alineadores se encargan de ejercer cierta presión sobre las piezas dentales para moverlas y para acomodarlas a una posición que sea la correcta.
HQ Tenerife sabe bien que los clientes buscan tener una sonrisa perfecta además de bonita y es que cuenta con experiencia en el mundo de la odontología desde hace muchos años.
A día de hoy la mayoría de la gente prefiere someterse al tratamiento de la ortodoncia invisible porque es indoloro además de que es 100% discreto.
Piensa que antaño la gente tenía que someterse a los brackets convencionales y esto suponía que tenían que tener en los dientes unos aparatos de metal que dañaban la boca y las encías.
Es por ello que en la actualidad las clínicas dentales han decidido ofrecer a los clientes el tratamiento de la ortodoncia invisible para que puedan alinear las piezas dentales sin que perjudique su vida personal.
La ortodoncia invisible: la mejor opción
La mayoría de las personas en la actualidad quieren tener una sonrisa más bonita, unos dientes alineados pero no quieren que nadie sepa que están acudiendo al dentista.
Es por ello que, para muchos pacientes, la ortodoncia invisible es una gran opción porque, por medio de la misma, pueden tener las piezas dentales alineadas sin necesidad de que nadie lo sepa.
Los brackets invisibles son una gran ventaja y es que, gracias a éstos, las personas pueden tener los dientes perfectos y no sufren daños en las encías ni en la boca.
Hay que tener en cuenta que los brackets invisibles se pueden retirar a la hora de que el paciente vaya a ingerir comida o vaya a tomar agua.
También hay que mencionar que se trata de una opción estupenda porque, por medio de los brackets invisibles, los pacientes pueden realizar la limpieza diaria de las piezas dentales sin mayor problema.
Se trata de una buena opción porque, gracias a la ortodoncia invisible, los pacientes pueden mejorar la salud dental porque reducen de forma significativa las posibilidad de almacenar suciedad dentro de la boca.
¿Quieres saber más sobre la ortodoncia invisible?
Muchas personas se hacen la misma pregunta: ¿puedo someterme al tratamiento de la ortodoncia invisible o este tipo de tratamiento se encuentra pensado para determinadas personas?
Pues bien, tenéis que saber que se trata de un tratamiento al que se puede someter cualquier persona aunque ciertamente esto lo tiene que confirmar un dentista.
Para muchas personas se trata de un tratamiento que se encuentra más relacionado con el tema de la estética que con el tema de la salud pero la mayoría de la gente que se somete al mismo lo hace por alinear sus dientes.
Hay que mencionar que se trata de un tratamiento de ortodoncia que en ningún momento va a producir a los pacientes dolor aunque ejerce algo de presión.
Las férulas son de plástico, se encuentran fabricadas a medida y lo que hacen es apretar las piezas dentales de los pacientes para moverlas y para colocarlas en una posición que sea la correcta.
Ventajas de la ortodoncia invisible
Muchas personas no lo tienen claro pero hay que mencionar que la ortodoncia cuenta con muchas ventajas como puede ser que las férulas son transparentes y es algo más estético.
Se puede añadir que se trata de un tratamiento que es 100% personalizado y se adapta a las características de los pacientes y a las necesidades de cada uno.
Hay que añadir que es un tratamiento muy cómodo además de seguro y esto implica que los pacientes que se sometan al mismo no acabarán con heridas en la boca o en las encías.
Es conveniente que se diga que es removible además de que puede hacer que cualquier paciente mejore la higiene dental.
¿Qué más ventajas aporta este tratamiento?, pues puede hacer que los pacientes reduzcan el riesgo de padecer caries en el caso de que se le compare con otro tipo de ortodoncias.